1. Qué te inspiró a ser fotógrafo?
La vida
misma, el mundo y sus infinitas historias que nos muestra delante de nuestros
ojos.
2. Cuál fue tu primera cámara?
Mi primera cámara fue una Minolta
semi automática de rollo, una cámara muy básico pero me abrió la puerta a este
genial mundo.
3. Cómo surge tu pasión hacia la fotografía?
Empecé fotografiando un poco de todo
y luego me centré en el fotoperiodismo, siempre me interesa el lado más humano
de la fotografía: las emociones.
4. Que estudiaste ¿Dónde estudiaste?
Siempre he sido autodidacta, aunque
hice una especialización en Fotoperiodismo en el Instituto de Estudios
Fotográficos de Cataluña.
5. Actualmente que equipos utilizas?
Tengo dos cuerpos full frame, tres
lentes: un zoom 24-85mm, 28mm y 85mm, speedlight con sus respectivos
modificadores, este equipo lo uso para fotografía de bodas; aparte también
tengo un pequeño estudio con varias luces, fondos, accesorios en general que lo
utilizo para retratos.
6. Tus ideas son fruto de un estudio previo o
surge naturalmente?
Cuando se me prende el foco surge
ideas en bruto, luego para afinarlas suelo ver referencia o estudiar esos
temas.
7. Cuál ha sido tu reto fotográfico más
grande?
Siempre hacer cualquier foto, así
sea la más sencilla es todo un reto, hay fotos que técnicamente son más
complicadas que otras, pero las fotos con un gran impacto emocional son las que
más cuestan lograr.
8. Qué diferencias ves en lo que
hacías cuando iniciaste como fotógrafo a lo que haces ahora?
Hay un mundo de diferencia, antes
muchas cosas las hacía por hacer y ahora todo tiene un sentido, no muevo una
estaña sin que tenga un sustento.
9. Qué tan importante es la
imaginación en la fotografía?
Es demasiado importante, la
imaginación proyecta en nuestra mente la foto que queremos conseguir.
10. Cómo se forma el estilo de un
fotógrafo?
Con mucha disciplina, mucha
práctica, perseverancia y mucho amor por lo que hacemos.
11. Alguna vez has pensado en
combinar las fotografía con otro medio artístico o audiovisual?
Si, con el video, con la arte
conceptual.
12. Qué buscas transmitir?
Busco transmitir amor en sus
diferente formas: nostalgia, alegría, felicidad, emoción, pasión, ternura, etc, que las personas cuando vean sus fotos
sientan lo mismo que sintieron en ese instante.
13. A qué fotógrafos o artistas
admiras o que te hayan inspirado?
Arnold Newman, Platon, Jimmy Nelson,
Lisa Kristine, Fran Russo, Fer Juaristi.
14. Qué consejo le das a alguien que quiera
empezar en el mundo de la fotografía?
Que practique, practique y siga
practicando, primero es la práctica luego viene la habilidad y después el
talento.
15. Como ves el futuro en la
fotografía?
La fotografía siempre está cambiando
e innovándose, cada vez se pule más los procesos y resultados, hay que
mantenerse a la vanguardia.
Maka Mikkelsen






No hay comentarios.:
Publicar un comentario