1.Qué te inspiró a ser fotógrafo? Mi atracción hacia la imagen y al arte en general empezó desde adolescente. Luego, a los 20 años, de curioso, llevé un curso de fotografía. En ese momento me enamoré de la fotografía. 2.Cuál fue tu primera cámara? No recuerdo el modelo pero fue una Canon de rollo. Ante el inminente avance de lo digital pasé a comprarme una powershot pero no era réflex. 3.Cómo surge tu pasión hacia la fotografía de Bodas? Luego de pasar por fotografía de productos y corporativa llegué por invitación de un amigo a fotografiar una boda. Ya había investigado por internet que la tendencia era aplicar la fotografía periodística en las bodas y es así como afronté mis primeras bodas.
6.Tus ideas son fruto de un estudio previo o surge naturalmente?
En mi caso surgen naturalmente pero considero que cada uno está influenciado, sin darse cuenta, por todo lo que ha observado en su vida. 7.Cuál ha sido tu reto fotográfico más grande? No recuerdo uno exactamente pero en bodas considero que ir a un lugar con pésimas condiciones de luz, fondos no tan bonitos y una pareja tímida para los fotos es un gran reto. A veces he tenido casos con alguna de estas combinaciones pero con la experiencia uno aprende a resolver estas dificultades. 8. Qué diferencias ves en lo que hacías cuando iniciaste como fotógrafo a lo que haces ahora?
Desde el inicio he tratado de llevar un mismo estilo hasta el día de hoy. Pero son detalles los que he ido aprendiendo y afinando. Mejorar el contenido de mi encuadre, mejorar el timing, poses y dinámicas con los novios. 9. Qué tan importante es la imaginación en la fotografía? Por lo menos es el 50% de tu foto. Con los años y workshops encima aprendí que nunca vas a hacer fotos como el maestro que te enseñó. Lo que diferencia a todos los fotógrafos es que cada uno tiene un mundo interior único y por lo tanto su imaginación para crear las fotos va a ser única.
10. Cómo se forma el estilo de un fotógrafo? Con la observación y con la práctica. Darse cuenta también cómo uno se siente cómodo al trabajar. Sin imitar a nadie y siempre con humildad. 11. Alguna vez has pensado en combinar las fotografía con otro medio artístico o audiovisual? Sí, con música. A todas las parejas les entrego un slideshow con música que considero va con el estilo de su boda. 12. Qué buscas transmitir? Emociones reales. Que cuando vean sus fotos sientan lo que vivieron en ese momento en el que se tomó la foto.
13. A qué fotógrafos o artistas admiras o que te hayan inspirado? Tyler Wirken, Fer Jusristi, Chrisman Studios. 14. Qué consejo le das a alguien que quiera empezar en el mundo de la fotografía? Que practique mucho. Que empiece recreando fotos que vio en algún lugar. Y llevar talleres en los que consideren que tocarán temas en los que les falta desarrollar. 15. Cómo ves el futuro en la fotografía? Actualmente se está viendo un mayor acceso a la tecnología y a la educación en línea. En algún momento veremos muchos fotógrafos con buena calidad técnica pero lo que marcará la diferencia será la creatividad de cada uno.
Diego Peláez
www.facebook.com/diegopelaezfoto/






No hay comentarios.:
Publicar un comentario