martes, 31 de diciembre de 2019

ENTREVISTA A ANGELA VELASQUEZ







1.   Qué te inspiró a ser filmmaker?

En el 2012 trabajaba para el Portal Producciones como productora, nos dedicábamos a realizar videos corporativos, publicitarios y de registro. En una de las producciones tuve la oportunidad de usar una videocámara y me enganché.Recuerdo que lo que más me impactó fue el tener la libertad de elegir a qué le prestaba atención, más allá de registrar me obsesionaba crear imágenes.



 2. Cuál fue tu primera cámara?

Fue una videograbadora Panasonic P2 tenía una lente compacta Leica con Zoom óptico y el mando del zoom era preciso y súper suave. La vendí para comprar una Canon 60D. Hasta ahora la extraño.

3. Que estudiaste ¿Dónde estudiaste?

Empecé a grabar sin mayores estudios, excepto el amor por el cine. Leí varias veces el manual de la cámara, estudiaba el menú, veía tutoriales, consultaba a colegas.Sin embargo, notaba que necesitaba tener mayor control y conocimientos técnicos,así que, luego de estudiar el diplomado de dirección de arte en Toulouse Lautrec seguí el programa de especialización audiovisual en Inictel.



4.Actualmente qué equipos utilizas? Cámara/ lentes /programas

Sony Alpha 7III y Sony Alpha S7II en un primer momento sólo trabajaba con lentes fijos Sony 28mm f2 y 50mm f1.8. Ahora trabajo con un variable 24-240 y 35mm 1.4

5. Tus ideas son fruto de un estudio previo o surge naturalmente?

Las ideas surgen de las dos formas, pueden responder a un mood específico para el que investigo y armo un story. Sin embargo también me gusta trabajar de forma más orgánica y conectar con los modelos y estar atenta para captar la esencia de lo que desean transmitir.



 6. Que diferencias ves en lo que hacías cuando iniciaste como filmmaker a lo que haces actualmente?

Empecé haciendo backstage. El rol del videografo en producciones de moda por muchos años ha estado limitado a producir videos que nos muestren cómo fue la producción o el trabajo del fotógrafo . Desde el inicio tenía la necesidad de crear más allá del registro. Y creo que es una plataforma legítima para crear contenido.

7. Cuál ha sido tu reto más grande haciendo video?

El reto más grande hasta ahora es contar bien una historia. Para mí los videos de bodas siempre son un reto y una gran responsabilidad.



8. Cómo se forma el estilo de un filmmaker?

Creo que el estilo en general se forma con el tiempo. Poco a poco se va definiendo y afinando nuestro ojo y con el tiempo el estilo simplemente llega.

9. Alguna vez has pensado en combinar lo que haces con otro medio artístico?

Me encantaría escribir y animar. Vamos a ver cómo me va este año

10. Qué buscas transmitir?
Emoción.



11. A qué videógrafos o artistas admiras o que te hayan inspirado?

Uy! eso está largo de responder, Jean-Pierre Jeunet, Wes Anderson, Giuseppe Tornatore, Alfred Hitchcok, Tarantino, Juan José Campanella, Scorsese, Kubrick, Nolan, Chaplin, Coppola,Polanski, Akira Kurosawa, Wong Kar Wai entre otros.




 12.Qué consejo le das a alguien que quiera empezar en el mundo del video?
Empezar. Apretar ese botón de grabación. Hay que hacer día tras día y en el camino iremos averiguando que nos jala más y por lo que estamos dispuestos a dar el todo por el todo.

13. Cómo ves el futuro en lo audiovisual?

Hay muchas historias que contar.

¿Quieres ver más de su trabajo?
Aquí sus redes:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GLAMOUR & NUDE ART PHOTOSHOOT